
CAFÉ LOS SANTOS
Empresa fundada en el año 2002 en busca de los mejores cafés de Guatemala de las mejores fincas, cooperativas y pequeños productores de nuestro país.
Nuestro deseo es llevar a su mesa, celebraciones y actividades una taza de café   balanceada en El aroma, cuerpo, acidez y sabor.
Distribuimos en hoteles, restaurantes, centros turísticos y a nivel nacional.
La historia del café en Guatemala se inicia a mediados del siglo XVIII. No se conoce la fecha exacta de la llegada de los primeros cafetos al país, aunque la mayoría de las referencias coinciden en situar este hecho entre 1750 y 1760. Lo que sí parece acordado es que las semillas y algunas plantas se trajeron de Las Antillas y que la primera ciudad donde se plantaron fue en la ciudad de Antigua Guatemala, donde los sacerdotes jesuitas llevaron las plantas del cafeto para utilizarlas como decoración en los conventos de la ciudad colonial.
Hay crónicas que le otorgan esta responsabilidad a Don Juan Rubio y Gemir quien dicen fue el primero en llevar plantas de cafés a las afueras de Antigua, en el año 1.800.
En 1854, se realizó la primera exportación de café, 4.370 kilos a 10 dólares americanos/kilo. Veintiséis años después, en 1880, el  café  ya era el cultivo más importante del país, y generaba un 80% del valor total de las exportaciones.
Síguenos